El Partido Socialista de Ubrique e Izquierda Unida han solicitado a la Alcaldía el que se convoque un pleno extraordinario y con carácter inmediato para abordar y debatir la prestación del Servicio Integral del Agua de Ubrique. La medida se ha tomado después de que en el pleno ordinario del pasado 26 de febrero los grupos municipales del PP y PA votaran en contra de la inclusión de este debate en el orden del día por la vía de urgencia. Psoe e IU fustifican la solicitud “en el derecho que tenemos todos los ubriqueños a conocer las posibilidades que tiene otro modelo de gestión, distinto al que hasta ahora se impulsa por el Gobierno Municipal.”

Por otro lado, hoy miércoles les informamos que en el pasado pleno ordinario del Ayuntamiento de Ubrique  se ha aprobado una moción planteada por el grupo municipal socialista de rechazo  a la reforma de la ley orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo propuesta por el Gobierno de la Nación. Para el Partido Socialista las leyes deben garantizar los derechos fundamentales de las mujeres en el ámbito de la salud sexual y reproductiva,  así como las condiciones de la interrupción voluntaria, legal y segura del embarazo como se reconoce en la actual legislación. Es por ello que, a través de esta moción, se solicita el que se mantenga una legislación de plazos combinada con los actuales supuestos que permita a la mujer una decisión libre e informada sobre la interrupción de  su gestación. De esta forma se insta al gobierno a descartar  la reforma anunciada.

Los portavoces José García Solano y José Antonio Bautista votaron a favor de la propuesta socialista  por considerar que la reforma de la Ley del Aborto que propone el Partido Popular supone un retroceso en los derechos de las mujeres. Por el contrario, la portavoz popular Josefina Herrera anunciaba la abstención de su grupo explicando que se trata de una reforma cuyo borrador  puede ser aún modificado en los diferentes trámites parlamentarios. Finalmente, Isabel Gómez  portavoz socialista agradeció que el Ayuntamiento de Ubrique alce la voz en defensa de los derechos de las mujeres del municipio apoyando esta moción.

Por último, hoy miércoles la delegada de la Mujer del Ayuntamiento de Ubrique, Remedios González ha dado a conocer las actividades que se van a llevar a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El sábado 8 de marzo se celebrará una convivencia donde se dará lectura a un manifiesto. Será a las 6 de la tarde en el Hotel Ocurris. Y los días 10 y 12 de marzo se va a impartir el taller “Habilidades para la vida laboral” organizado por la Delegación de la Mujer en colaboración con el Servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz y dentro del Programa “En Igualdad Avanzamos”.

Etiquetado en: