La concejal de Hacienda, Remedios González ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para explicar la postura del equipo de gobierno en torno al proceso de licitación del Servicio Integral del Agua para la creación de una empresa mixta. Remedios González ha declarado que se va a mantener el mismo sistema de gestión que el existente en el municipio durante los últimos años con un control municipal del 51% de las acciones de esa empresa mixta. Además ha recordado que la actual legislación no permite la creación de una empresa pública del agua. En esta intervención pública también ha explicado que a través de la empresa Prouvisa tampoco es posible asumir el servicio, tal y como sugieren desde IU y PSOE, ya que no se podría garantizar la continuidad de la plantilla.

También hoy lunes el concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana, Víctor Chaves ha lamentado  los incidentes que se producían ayer en la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo durante la celebración del encuentro que enfrentaba al Ubrique Unión Deportiva y el Xerez Deportivo, y que provocaban la suspensión del encuentro. El altercado, que se localizaba en las gradas entre aficionados de Jerez y de Ubrique, finalizaba con varios heridos de consideración, por lo que en el día de hoy se han realizado diferentes denuncias para intentar detener a los responsables de los hechos.

En esta edición de noticias también recogemos el orden del día de la sesión ordinaria de pleno del Ayuntamiento de Ubrique convocada para este miércoles a las 7 de la tarde. Por otro lado, desde el Centro Tecnológico de la Piel se informa que mañana martes se va a llevar a cabo una Jornada de Trabajo donde se procederá a la presentación de la Alianza MOVEX-IAT (Instituto Andaluz de Tecnología) así como de algunas herramientas para la mejora de la competitividad de las empresas de marroquinería. La jornada comenzará con una presentación grupal y finalizará con una ronda de entrevistas individuales para analizar posibles colaboraciones por proyecto.

Finalmente destacamos que Ubrique se suma a los actos de homenaje al ex-presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, fallecido en la jornada de ayer. Mañana martes se va a celebrar una misa en su memoria a las 8 de la tarde en la Parroquia Nuestra Señora de la O.

Etiquetado en: