El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para el próximo lunes dos sesiones extraordinarias de pleno relativas a la gestión del agua. La primera sesión se ha fijado para las 7 de la tarde y se convoca tras la solicitud planteada desde le grupo municipal de Izquierda Unida y el grupo municipal Socialista de celebrar un pleno en el que se debatan todas las posibilidades que existen para gestionar el servicio del agua en Ubrique. La segunda sesión se celebrará dos horas después, a las 9 también con un punto único en el orden del día: “Requerimiento a la empresa propuesta por la mesa de contratación como socio privado de la empresa mixta que gestionará los servicios integrantes del ciclo del agua para la presentación de la documentación justificativa establecida en la clausula 18ª del pliego de clausulas administrativas particulares que rigen la licitación.” Tras conocer la convocatoria de estas dos sesiones plenarias, el coordinador local de Izquierda Unida, José García Solano ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa para valorar la actitud tomada por el equipo de gobierno.

Cambiamos de asunto, el pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado una  moción presentada por el grupo municipal Socialista de rechazo a la ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local por no garantizar ni proteger la autonomía de los municipios. Es por ello por lo que desde el grupo socialista se ha llevado a pleno el inicio de los pasos necesarios para formalizar el conflicto en defensa de la autonomía local para así poder presentar un recurso de insconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional. Isabel Gómez, portavoz municipal Socialista ha solicitado a los grupos municipales del Ayuntamiento de Ubrique el que realicen un acto de responsabilidad apoyando esta moción, ya que la ley que propone el Gobierno de la Nación daña las competencias municipales. En este sentido los grupos municipales de IU y Andalucista han apoyado la propuesta del grupo socialista, mientras que desde el grupo municipal Popular votaban en contra, argumentando que las bases del recurso son inconsistentes. El debate completo lo pueden oír a continuación:

En la noche de ayer tuvo lugar el acto de presentación oficial del Primer Rally Crono Barada que se disputa este próximo sábado. En este acto participaban el presidente de la escudería RS-Sport, Rafael Arjona, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, el concejal de Deportes, Víctor Chaves y el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro. En esta edición de noticias destacamos los horarios y aspectos deportivos a tener en cuenta por los aficionados. Por último,  desde la Federación de Asociaciones de Vecinos 88 -Ubrique Sierra se informa que hoy jueves a las 8 de la tarde se va a celebrar una charla informativa sobre el agua pública como derecho humano, donde se contará con la presencia de Luis Bibiano, de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento.

Etiquetado en: