El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para esta tarde una sesión extraordinaria y urgente de pleno en la que se someterá  a aprobación el presupuesto general para el año 2013 y la plantilla de personal. Además se va a presentar  en esta sesión plenaria una modificación presupuestaria por crédito extraordinario,  se somete a aprobación el límite de gasto no financiero y una bonificación fiscal solicitada por la empresa Doretto SL en relación a las obras en el antiguo cine Andalucía. La sesión dará comienzo a las 7 de la tarde. Por otro lado, el parlamentario andaluz de Izquierda Unida y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Ignacio García visitaba ayer nuestra localidad para interesarse por conocer de primera mano los problemas de financiación por los que atraviesa el Centro Tecnológico de la Piel. Ignacio García ha manifestado que Movex es  “una puerta de entrada de trabajo al sector de la piel de Ubrique”  por lo que se ha ofrecido para intermediar ante  la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía.También durante su visita, el parlamentario andaluz  ha mantenido una sesión de trabajo con los integrantes de la Asamblea Local de IU para analizar la propuesta más viable para el trazado de la variante de Ubrique.

Este mediodía ha tenido lugar el sorteo público para la elección de un paje y un rey mago parasorteo reyes la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero. Han resultado elegidos Francisco Jesús Pérez Román, quien encarnará al Rey Gaspar, y Jessica Mateos  Piña, que será paje de este Rey. El sorteo ha sido presentado por la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique, Pepi Gloria Pérez. En el apartado de sucesos, esta mañana se ha producido un accidente de tráfico en la A-373, en las cercanías de la curva de Las Pitas. Se  trata de una salida de vía en la que el vehículo ha quedado volcado en la cuneta por causas que se desconocen. La conductora ha resultado herida leve.También esta mañana ha tenido lugar la inauguración, en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique “San Juan de Letrán”,  de la Colección “ArteAdiario”, una exposición englobada en un programa de itinerancias organizado desde la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación Provincial de Cádiz. En el acto ha participado la concejal de Cultura, Josefina Herrera.

Hoy, 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad. Con este motivo, desde el colectivo ubriqueño Discubriq, su presidente, Manuel Piñero  ha hecho público un manifiesto. También desde el Centro Ocupacional El Curtido se ha organizado para esta tarde  a las 5, en el IES Francisco Fatou, la representación de una obra de teatro y un espectáculo musical dirigido a los niños del municipio.

Etiquetado en: