El Alcalde de Ubrique, Manuel Toro y la concejal de Cultura, Josefina Herrera han hecho entrega esta mañana de la recaudación obtenida a través de la Campaña de Otoño de Teatro. Como recordarán la campaña ha sido financiada en esta ocasión por la Fundación Provincial de Cultura, por lo que desde el Ayuntamiento de Ubrique se decidía  solicitar a los asistentes un donativo de 5 euros con un fin benéfico. De esta forma se recaudaban un total de 3.550 euros que han sido destinados, a partes iguales,  a la asociación de familiares de enfermos de alzheimer, la asociación de discapacitados de Ubrique, Discubriq, a Cáritas de Ubrique y a la familia de la niña Marina Reguera. En total cada uno ha recibido un cheque con 887,50 euros.

Mañana sábado se celebra la XIII Belén Viviente que organiza la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo el cual abrirá sus puertas a las 6 de la tarde en las calles del casco histórico de Ubrique. Este año se van a instalar 15 escenas y 12 puestos  y se contará con la colaboración de 135 figurantes. Además como cada año la recaudación que se consiga se destinará a financiar los proyectos que sean presentados. Por otro lado, desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Hermano Mayor, Olegario García nos ha informado hoy sobre el inicio del Triduo en honor a la Virgen de la Estrella así comocartel_13_belen_viviente_ubrique del acto de presentación de la programación de las Jornadas por la Integración y de la identidad del pregonero de la Semana Santa 2014, que se conocerá esta tarde tras la misa.

En la actualidad de Ubrique de hoy viernes también hay que destacar que se encuentra en nuestra localidad la unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea. Las donaciones de sangre se pueden realizar en la tercera planta del mercado en horario de 5 y media a 9 y media. Esta tarde el grupo de teatro Frasquita Larrea pondrá en escena la obra “Oído Cocina” a beneficio de Manos Unidas de Ubrique. Será a las 7 en el IES Francisco Fatou.  La Asociación de Vecinos de la Barriada Andalucía celebra a las 8 y media una Zambombá en su sede social y la Peña Flamenca cuanta hoy con la actuación del Coro del Hogar a las 10 y media de la noche. Mañana sábado la Asociación de Solidaridad con el pueblo saharaui de Ubrique, montará un mercadillo de artesanía saharaui para recaudar fondos destinados al proyecto “Caravana por la Paz” de las 11 de la mañana y hasta las 3 tres de la tarde en el centro de la Avenida de España. Y por último, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que mañana  sábado a partir de las 7 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento, coincidiendo con la celebración del Belén Viviente, se va a celebrar una  Zambombá flamenca con el grupo jerezano El Almiré.

Etiquetado en: