Este mediodía se ha celebrado en el Ayuntamiento de Ubrique el sorteo de los niños y niñas que van a participar en la cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero. La selección se ha realizado entre los pequeños de 4º de primaria de los 6 colegios de la localidad, dos por cada centro. Pepi Gloria Pérez, concejal de Fiestas ha sido la encargada de coordinar el sorteo. Por otro lado, el Alcalde de Ubrique ha anunciado esta mañana que la delegación territorial de Fomento iniciará en enero los trabajos de mejora en la carreta entre Ubrique  y Tavizna. Además desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha reiterado a la Junta de Andalucía la solicitud de arreglo de la carretera entre Ubrique y el Mojón de la Víbora. Manuel Toro del mismo modo ha informado que este viernes se procederá al derrumbre de la fachada del Cine Andalucía.

La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado está llevando a cabo los cultos en honor a su segunda titular, la Virgen de la Esperanza con motivo de la festividad de la Expectación de María. La imagen se encuentra hoy durante toda la jornada en devoto

los-dias-deshabitados besamanos. Sebastian Casillas, portavoz de la Agrupación  ha realizado un llamamiento a los hermanos para que participen en los cultos así como en la convocatoria de cabildo general extraordinario convocado para mañana jueves para la elección de junta de gobierno.

Por último, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que este viernes tendrá lugar en la Ermita San Pedro, a partir de las 9 de la noche, la presentación del primer poemario del escritor y pintor local Casiano López Pacheco, que tiene como título ‘Los días deshabitados’ e incluye  alrededor 69 poemas. Esta primera obra  cuenta con importantes colaboraciones. Ha sido prologado por José Luis López Núñez, padre del artista, y José Manuel Benítez Ariza, siendo ilustrado por Rosacruz TrigoMaria Luz Reyes Nuche y José Luís López Núñez.

Etiquetado en: