El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado, con el voto en contra del grupo municipal de Izquierda Unidad y la abstención de los grupos Andalucista y Socialista, una propuesta de modificación del límite de gasto no financiero  para el Consistorio Municipal, tal y como establece la Ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. El límite se ha fijado en la cuantía de 8.243.417,49 euros. Los grupos de la oposición no apoyaban este documento técnico al no compartir la filosofía de la actual normativa estatal, por lo que este punto plenario ha sido  aprobado con los votos a favor de los integrantes del equipo de gobierno.

Del mismo modo, en el último pleno extraordinario se ha aprobado una solicitud de bonificación del 50% de la cuota del  Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, presentada por la empresa Doretto SL, en relación a la obras que se van a ejecutar en el solar del antiguo cine Andalucía. La bonificación se aplica una vez que se reconoce que esta obra es de especial interés y utilidad municipal por los beneficios que en materia de creación de empleo va a proporcionar a la localidad este proyecto.  Esta solicitud de bonificación ha sido aprobada en pleno con el voto a favor de todos los grupos municipales. El debate íntegro de este punto plenario lo pueden oír a continuación:

Dentro del apartado cultural, el colectivo Ubrique Pinta inaugura esta tarde en la sala de exposiciones del Convento de Santo Domingo de Ronda una nueva exposición de pinturas colectiva. Y por último, destacamos que el ubriqueño Pedro Lobato Hoyos ha conseguido el segundo premio de adquisición en el XV Premio de Pintura “Fermín Santos” de Sigüenza.

Etiquetado en: