El ubriqueño Francisco Collado Gago será el pregonero de la Semana Santa de Ubrique 2014. Así lo ha dado a conocer el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Olegario García quien, de manera simbólica,  le ha entregado al pregonero  las tapas del que será el texto del pregón que anunciará la Semana Santa ubriqueña. El nombre del pregonero se desvelaba en un acto  en el que además participaban  el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro  y el párroco de la localidad, Roberto Romero. Desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno asimismo se ha hecho pública la programación de las Jornadas por la Integración 2014 que se van a inaugurar el próximo 17 de enero con una conferencia sobre anorexia y bulimia.

El coro de voces blancas de la Escuela Municipal de Música de Ubrique, dirigido por Juan Antonio Aibar,  ha realizado un Christmas con el villancico “Noche de Paz”,  con el objetivo de promocionar la VI Campaña de recogida de alimentos “1 Kilo de Navidad” para Cáritas. En el Christmas podemos escuchar el villancico interpretado por el coro de voces blancas, arreglado y grabado para la ocasión, además de un recopilatorio de fotos y videos de los diferentes conciertos, actividades y audiciones realizados en los últimos años. “1 kilo de Navidad” es la campaña de recogida de alimentos que realiza la Escuela Municipal de Música cada año en beneficio de una ONG. En ella se invita a todo el que lo desee a traer un kilo de cualquier alimento al concierto de Navidad que tendrá lugar el sábado día 21 de diciembre en la Parroquia Ntra. Sra. de la O. En esta ocasión se colaborará con Cáritas Ubrique. En la realización de este Christmas han colaborado Cáritas Ubrique, la Escuela Municipal de Música, el coro de voces blancas y Jesús F. Rodríguez Carrasco con la edición de video.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que el próximo sábado, 21 de diciembre tendrá lugar en nuestra localidad una serie de actividades incluidas en el programa “DINAMO, dinamización de ejes comerciales y desarrollo de productos locales y turísticos” de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz. Todas las actividades se caracterizan por desarrollarse al aire libre y ser gratuitas. La programación incluye  una obra de teatro  para todos los públicos ,”El castillo de los suspiros”,  de Tántrico Teatro que se pondrá en escena en la  Plaza del Jardín a las 12 del mediodía. Una serie de talleres lúdicos para el público infantil,”El gran prix cultural” de Carriles Animación, en la Plaza Rafael Alberti a las 4 y media de la tarde. Y por último, un concierto de música “Cuarteto Manuel de Falla” en el Centro de la Avenida de España a partir de las 9 de la noche. También la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique junto con la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, comunican que el próximo miércoles, 18 de diciembre en el IES Los Remedios y dirigido a los alumnos y alumnas del Centro, tendrá lugar un TALLER de reflexión y recuperación de la TRADICION ORAL NAVIDEÑA GADITANA “EL ULTIMO VILLANCICO DEL MUNDO” impartido por el escritor linense Miguel A. García Argüez.

Etiquetado en: