Abrimos hoy esta edición de los servicios informativos de Radio Ubrique destacando que el colectivo Foro Social de Ubrique  ha decidido apoyar la ‘Consulta Ciudadana por la Educación’ organizada desde Marea Verde. Esta campaña consiste en votar si se apoyan o rechazan los recortes educativos o si  se apoyan o rechazan las políticas educativas del gobierno. Toda  persona mayor de 14 años puede votar, sólo es  necesario tener el documento nacional de identidad. La  votación organizada  en nuestra localidad por el Foro Social de Ubrique se  realizará el jueves día 24 de octubre en el centro de la Avd de España en horario de  11 a 2  y de 6 a 8 de la tarde.  La votación  también se puede realizar por internet a la siguiente dirección (www.consultaciudadanaporlaeducación.org) hasta el 27 de  octubre.

Por otro lado, una quema de rastrojos en una finca ubicada en la calzada romana provocaba en la noche de ayer  el que numerosos vecinos llamaran al teléfono de emergencias 112, por la altura alcanzada por las llamas y por el horario elegido por el propietario para la quema, alrededor de las 9 de la noche. Todo ello hizo pensar que se trataba de un incendio por lo que hasta el lugar acudían bomberos, guardia civil y policía local. José Moreno, jefe del parque del Bomberos de Ubrique ha aclarado que finalmente no fue necesaria su intervención.

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique, Remedios González  ha participado en Paterna en una reunión de coordinación para preparar la campaña del 25 de Noviembre cuando se celebra el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres.  Así mismo asistía ayer al inicio del curso-taller de inglés práctico organizado por su delegación.

En el apartado cultural el 31 de octubre  se pondrá en escena a partir de las 8 de la tarde la obra de teatro“Terror on Stage”.  Será en el salón de actos del I.E.S. Maestro Francisco Fatou por parte de los jóvenes que participan en el “Taller Permanente de Teatro y Expresión Corporal 2013/2014 “Tea Tre Ves?” y que cuenta con el patrocinio de las Concejalías de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique y la colaboración de Alter Ego Teatro. Y finalizamos recordando que mañana miércoles se podrá solicitar la cita previa para la renovación del DNI.

Etiquetado en: