campamento-juvenilEl campamento juvenil Cerro Mulera será puesto en valor a través de Fondos Europeos. Así lo ha anunciado el alcalde de Ubrique, Manuel Toro tras la ronda de contactos mantenida esta mañana en la Diputación Provincial de Cádiz. La inversión podría superar los trescientos mil euros. El alcalde ha anunciado en este sentido además que se van a mantener contactos con los diferentes portavoces municipales para cerrar el proyecto de recuperación de estas instalaciones de nuestra localidad. También hoy hemos conocido que mañana martes, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural,  a las 12 del mediodía  en el Convento de Capuchinos tendrá lugar la presentación de la guía “Al Hilo de las Petaqueras”, editada por el Servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz. La guía es obra de Ana Gómez Díaz-Franzón y será presentada en Ubrique por la diputada Pilar Cuartero.

Por otro lado, el colectivo Cadena de Favores ha anunciado hoy que se han iniciado los trámites para constituirse como una plataforma ciudadana. Gabriela Moreno, promotora de la iniciativa ha recalcado la necesidad de este colectivo de contar con un salón en el que almacenar y clasificar todas las donaciones que están recibiendo.

Hoy lunes también recogemos en esta edición de noticias que la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado un curso-taller de alemán práctico dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años que deseen iniciarse en el conocimiento de este idioma. El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de octubre.

El club de senderismo Los tres Caminos ha conseguido entregar a la familia de Marina Reguera la cantidad de  606,70 euros tras la celebración el pasado sábado de la ruta benéfica entre Ubrique- El Bosque. Y por último, esta tarde a las 8 y media en la Ermita de San Pedro se presentará ante los medios de comunicación la 20ª Carrera Popular Nutrias Pantaneras.

Etiquetado en: