El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Fernando López, junto al gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Luis Olavarría y el alcalde de Ubrique, Manuel Toro han inaugurado esta mañana el helipuerto construido en Ubrique para facilitar el aterrizaje y despegue de los helicópteros del 061 , mejorando de esta forma el traslado y la evacuación de pacientes en situaciones de emergencias sanitarias. Esta helisuperficie está situada en la carretera de Cortes y cuenta con una losa de hormigón de 250 metros cuadrados y una manga de viento que facilita a los pilotos el conocimiento de la dirección predominante del mismo en todo momento. Dispone de sendas de aproximación y despegue para los helicópteros sanitarios libres de elementos que puedan suponer un obstáculo. La puesta en marcha de este helipuerto ha necesitado una inversión de 30.693 euros y ha sido construido en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Ubrique.

Hoy miércoles además cerramos el repaso a los temas incluidos en el orden del día del pleno del 25 de septiembre. Y lo hacemos con la emisión de un extracto de los ruegos y preguntas planteados por la portavoz municipal socialista, Isabel Gómez. Su intervención completa la pueden escuchar a continuación :

Carmen Garrón desde la ludoteca municipal Gamonín nos informa sobre los contenidos del nuevo curso que ahora se inicia. Y cerramos esta edición de noticias dando a conocer los horarios de atención al público del Museo de la Piel, el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique y la Oficina de Turismo durante este fin de semana, con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar.

Etiquetado en: