Fuegos Artificiales. Angel Pablo VilchesLa actualidad política de nuestro municipio sigue girando en torno a las instalaciones del club de empleo de Ubrique. A este centro se ha referido hoy el concejal del partido socialista, Antonio Ardila quien ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa. En su intervención Antonio Ardila reitera su denuncia del cierre del club de empleo durante el mes de agosto por el despido de la persona que ofrece este servicio y no por su período vacacional como se afirmaba ayer desde la alcaldía.

En esta edición de los servicios informativos además recogemos todas las citas de este fin de semana. La Plaza de Toros de Ubrique acogerá a partir de las 10 de la noche el concierto del grupo gaditano Andy&Lucas dentro de la gira “El ritmo de las olas”. Andrés Morales, integrante de Andy&Lucas ha explicado que van a contar en este concierto con la participación de Rául Gálvez, como telonero y de Miguel Nández, como artista invitado.

Esta noche también se inaugura la VI edición de la exposición colectiva de pinturas “Arte para Todos” que  organiza el pintor local José Luis Mancilla Angulo en el Callejón del Norte con la participación de los siguientes pintores: José Luis Angulo, Antonio Barahona, Antonio Barrera, Joaquín Domínguez, Rafael Domínguez, Fran Cabeza, Jorge Gallego, José A. Hinojos, Carmen Izquierdo, Joan Llácer, José Luis Mancilla, José A. Martel, Manuel Martín Morgado, José C. Naranjo, Celia Pais, Isabel Picazo, Antonio Rodríguez Agüera y Juan Pedro Viruez.

Además esta noche se clausura la edición 2013 de Tardes de Novena con la proyección de cine al aire libre en la Plaza de la Verdura.  Por otro lado, la concejal de Cultura, Josefina Herrera ha destacado que mañana se falla el Certamen Andaluz de Pintura, un certamen en el que este año se cuenta con la participación de 20 ubriqueños gracias a la modificación introducida en las bases. Otra gran cita pictórica prevista para mañana en la celebración del III Concurso de Pintura al Aire Libre Villa de Ubrique por las calles del casco antiguo de la localidad, donde a partir de las doce del mediodía se va a contar con la celebración de un pasacalles a cargo de la Agrupación Musical Ubriqueña.

También mañana sábado va a tener lugar una de las citas más esperadas por los ubriqueños como es la celebración de los Fuegos Artificiales en honor a la Patrona de Ubrique. El castillo de fuegos artificiales se realizará a partir de las 11 y media de la noche desde la zona Hipersol. Por otro lado, Maricarmen López, integrante de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios nos informa en esta edición de noticias por un lado sobre la celebración, el 7 de septiembre, del Rosario de la Aurora y por otro de la salida procesional de la Patrona de Ubrique el día de su festividad, el domingo 8 de septiembre.

Etiquetado en: