wall street journalAbrimos los servicios informativos de Radio Ubrique dando lectura a dos comunicados de prensa recibidos desde el Partido Socialista de Ubrique y desde la Asamblea Local de IU/LV/CA. El Psoe de Ubrique anuncia a través de este comunicado  que se suma a la petición presentada por la Secretaria General del Psoe de Cádiz, Irene García, al gobierno de la Diputación Provincial, para que se inicie de inmediato el Plan de Formación  para Desempleados presentado en noviembre del año pasado. La portavoz y secretaria general del PSOE de Cádiz hará hincapié en el próximo pleno de Diputación en la necesidad de que este plan de formación de desempleados arranque “de manera inmediata” en todos y cada uno de los municipios de la provincia. Para los socialistas esta demora es absolutamente intolerable en una provincia que cuenta, según los últimos datos de paro registrado, con casi 190.000 desempleados siendo además el propio presidente José  Loaiza quién anunció que este plan beneficiaría a unas 2.000 personas en el conjunto de la provincia.

Por otro lado, desde IU/LV/CA se emite otro comunicado en el que se quiere aclarar que es totalmente falso que el Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA votara a favor del Complejo Turístico Rural Cerro Mulera, como ha dicho  el Alcalde recientemente en diferentes medios de comunicación. Un proyecto  que se promueve desde los hijos del empresario José Luis López como forma de legalizar las edificaciones construidas en esta zona de nuestro municipio sin los permisos necesarios para ello. Se quiere aclarar que  Izquierda Unida   fue el único grupo que no voto favorablemente a la propuesta presentada por el  Alcalde a Pleno. Su  postura fue la de abstención, primero porque este tema no se llegó a tratar en la Comisión Informativa previa al pleno al indicarse por el Equipo de Gobierno que ya habría tiempo al tener la intención de presentarlo en el pleno de noviembre y no en el pleno de septiembre de 2011 como finalmente se hizo, y segundo, al entender que un tema tan delicado y complejo como éste no puede dejarse fuera de una planificación global de la zona.

También hoy martes hemos conocido que el Centro Tecnológico de la Piel va a inaugurar la semana próxima un curso de patronaje de accesorios en piel. Además Javier Gallego, gerente de Movex ha explicado que,  en estos días,  medios de comunicación extranjeros de la talla de Canal + Francia o  The Wall Street Journal se están interesando por informar sobre el sector de la piel de Ubrique y el retorno a nuestra localidad de las grandes marcas.

Finalmente desde al Delegación de Participación Ciudadana se puntualiza que el Taller de Iniciación al Belenismo, cuyo plazo de inscripción está abierto, se impartirá los lunes y miércoles en horario de tarde.

Etiquetado en: