526857_507805929306106_1202637748_nEl Psoe de Ubrique ha hecho público hoy jueves un comunicado en el que ponen de manifiesto su rechazo a la reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno de la Nación. Según el Psoe de Ubrique esta reforma va a suponer  para una pensión de 600 euros, entre 2014 y 2019, de entre entre 30 y 120 euros mensuales menos según sea el IPC del 3% o del 1%. Es por ello que el Psoe se opone frontalmente a la intención del Gobierno de rebajar las pensiones y no  apoyará ningún cambio que se realice sin consenso. Este apoyo existirá siempre que el Gobierno no busque hacer sostenible el sistema a costa de bajar las pensiones. Asimismo el Psoe de Ubrique anuncia que se está trabajando en la posibilidad de proponer un acuerdo de moción al pleno de septiembre para recibir el apoyo de los demás grupos políticos.

Por otro lado, hoy jueves la concejal de Personal del Ayuntamiento de Ubrique, Pepi Gloria Pérez ha explicado cómo marcha la puesta en funcionamiento del nuevo reglamento de la bolsa de trabajo, una vez que se ha finalizado el plazo de recogida de solicitudes de inclusión. Por otro lado, también hoy recogemos las palabras del nuevo directo de la Escuela Municipal de Música, José Luis Chacón quien ha querido aclarar que para este curso  no se van a subir las tasas que han estado pagando los alumnos del centro.

Desde el Area de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique además se recuerda que hasta el próximo miércoles, 25 de septiembre, podrá visitarse en el claustro del Convento de Capuchinos la exposición del XLVIII Certamen Andaluz de Pintura “Villa de Ubrique”, con un total de 15 obras pictóricas. Además de la obra ganadora, “Bóveda de crucería” del ubriqueño José Luis Mancilla Angulo, podrán contemplarse las seis obras seleccionadas para el catálogo y correspondientes a los pintores Rafael Domínguez Romero, Jorge Gallego García, Francisco Vera Muñoz, Antonio Utrera Quesada, Carmen Chofre García y Antonio Lara Luque, y ocho obras seleccionadas para la muestra y pertenecientes a Antonio Baharona Rosales, Pedro Lobato Hoyos, José Antonio Hinojos Morales, Juan Jesús Lobato Moreno, Pablo Díaz Merchante, Jorge Gallego García, Carmen Izquierdo Sánchez y Joaquín Domínguez Ordóñez.

Para finalizar anunciamos que el próximo 5 de octubre la compañía La LLorona y La Tirana Producciones van a poner en escena la comedia Palalú a beneficio de la niña ubriqueña Marina Reguera.

Etiquetado en: