62590_566745240023671_1197894321_nHoy miércoles abrimos nuestros Servicios Informativos  resaltando que hasta el 25 de mayo los pequeños comercios de la localidad pueden acceder a las diferentes líneas de subvención que convoca la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía. A través del CADE de Ubrique pueden recibir información y tramitar estas ayudas. Javier Vidal, técnico del Cade ha explicado que las ayudas cubren hasta el 50% de las inversiones que se realicen.

Por otro lado, hoy les informamos que el próximo domingo 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica, una enfermedad que afecta al 3% de la población y que se caracteriza por un dolor generalizado en diferentes partes del cuerpo y por fatiga y agotamiento que se prolonga en el tiempo. Con motivo de esta conmemoración, la presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Ubrique, Pepa Marchán, ha recordado qué servicios se están ofreciendo a los enfermos en nuestra localidad a través de este colectivo.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique recuerda, por otro lado, que pintura 12hasta mañana jueves se pueden entregar en el Convento de Capuchinos, las obras para participar en el XLVIII Certamen Local de Pintura Villa de Ubrique.  Asimismo, desde la Coral Polifónica Ocurris Populis se ha dado a conocer que ya se encuentra publicado en youtube (http://www.youtube.com/playlist?list=PL9Nik1Vg4psriffFyxzOl_5QhKdLoF0G7), el concierto del I Encuentro Coral de Música Sacra Villa de Ubrique . La peña flamenca de Ubrique nos adelanta los nombres de los participantes de la fase clasificatoria del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique de este próximo viernes. Y por último, desde la Asociación Cultural Amigos del Caballo La Jaca se ofrecen los detalles sobre le I  Encuentro de Caballos Villa de Ubrique.

Etiquetado en: