gamones01Ubrique se prepara para la celebración este fin de semana de las Cruces de Mayo y la tradicional Crujida de Gamones, fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía. Los actos comienzan esta noche con la celebración de un mercadillo de época a partir de las 9 de la noche en la Plaza del Ayuntamiento donde se proclamarán al serrano y serrana mayor y se completará con un espectáculo musical y la visita de un ejército francés. La concejal de cultura, Josefina Herrera destaca los actos organizados desde el Ayuntamiento de Ubrique como complemento a los que ponen en marcha las asociaciones de vecinos de Ubrique que son las verdaderas protagonistas de esta fiesta tan típicamente ubriqueña. Desde la Federación de Vecinos 88 Ubrique Sierra, Mercedes Guerrero ha explicado que durante este fin de semana se van a celebrar la mayor parte de las actividades culturales, deportivas y de ocio previstas por las asociaciones de vecinos para conmemorar las Cruces de Mayo.

Por otro lado, desde el Parque de Bomberos de Ubrique, José Moreno ha informado que  se pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad con motivo del encendido de las candelas en la jornada de mañana sábado. En total será 25 las candelas que se van a encender de forma oficial, distribuidas por todos  los rincones de la localidad.

También, en los Servicios Informativos de Radio Ubrique, hoy viernes solanocontinuamos informando sobre los temas abordados en la última sesión plenaria. Reproducimos  un extracto de los ruegos planteados por el portavoz municipal de IULVCA, José García Solano, quien solicita al equipo de gobierno el que se organice un encuentro local para analizar las consecuencias del paro en la población local. A continuación les ofrecemos la intervención de José García Solano en su totalidad:

Por último, recogemos que la peña flamenca de Ubrique ha organizado para esta noche un encuentro cultural de poesía y coplas de columpio, donde se va a contar con la colaboración de Ana María Venegas Bazán, Pepi Morales Gil y Pepi Morales “La Chale”.

Etiquetado en: