ayuntamiento on lineEl Ayuntamiento de Ubrique a puesto a disposición de los ciudadanos, en su página web www.ayuntamientoubrique.es, una oficina virtual a través de la cual se pueden realizar on line diferentes trámites administrativos sin necesidad de acudir a la sede del Consistorio municipal. Entre las gestiones que se pueden realizar a través de este servicio se encuentran las solicitudes de cambio del padrón de habitantes, las licencias de obra menor, el cambio en la titularidad de una tasa o la solicitud de un certificado de empadronamiento, entre otras.

Por otro lado, desde el Museo de la Piel de Ubrique se destaca hoy martes que se ha abierto  el plazo de presentación de candidaturas para optar al reconocimiento público  que cada año se concede a empresarios y trabajadores del sector de la piel con motivo de la celebración del Día del Petaquero. Las propuestas de homenajeados se pueden realizar a través de colectivos locales o a título particular en el propio Museo de la Piel.

También hoy hemos sabido que un grupo de mujeres de Ubrique ha participado en un taller sobre prevención del cáncer de mama, coordinado por la Unidad de Gestión Clínica de este municipio gaditano y dentro de las actividades programadas por su Comisión de Participación en Salud. La iniciativa ha sido bien valorada por las 26 participantes, que se han mostrado muy satisfechas con el contenido de la actividad.

Por otro lado, la diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha participado en un clausura_flashmob_ubrique_06acto celebrado en el Instituto Francisco Fatou de Ubrique, en el que ha reconocido al alumnado su labor para hacer realidad el flashmob “Break the chain”, rodado en Ubrique como reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres. Esta iniciativa forma parte del programa “En igualdad avanzamos”, que la Diputación ha puesto en marcha a través de sus áreas de Igualdad y Cultura. El flashmob ha superado las mil visitas en Youtube. Cuartero ha agradecido a los jóvenes su implicación en la grabación, cuyo resultado puede visitarse en https://www.youtube.com/watch?v=UtDvIh0QRcA. La grabación, montaje y edición han corrido a cargo del Servicio de Vídeo de la Diputación. En el acto, que ha contado con la presencia del director del centro Carlos López-Egea, se ha proyectado el vídeo y se ha hecho entrega a sus participantes de un lápiz de memoria USB con una copia.

Finalmente les recordamos que este próximo sábado se celebrará un concierto benéfico organizado por la Plataforma de Desempleados de Ubrique en el que colaboran numerosos colectivos musicales y culturales del municipio.

Etiquetado en: