Consola-RadioAbrimos hoy los Servicios Informativos de Radio Ubrique destacando que durante el mes de abril se ha producido en Ubrique una bajada del 3,17%  en el número de desempleados, pasando de 3.695 parados a 3.578 demandantes de empleo. El sector industria y el de servicios siguen siendo los sectores donde hay más personas inscritas, en su mayoría mayores de 25 años.

Hoy lunes finalizamos el repaso a los temas abordados en la sesión plenaria del mes de abril recogiendo un extracto de las preguntas formuladas por el grupo municipal andalucista. En esta edición de noticias nos quedamos con algunas de las preguntas planteadas por la concejal andalucista, María Jesús Pérez. Además a continuación  les dejamos los ruegos y preguntas del grupo municipal andalucista en su totalidad:

Por otro lado, hoy hemos sabido que el dibujo presentado por Javier  Montero Sánchez ha resultado elegido como ganador en el Concurso de Dibujo convocado por la ACU con motivo de la celebración del Día de la Madre. El premio ha consistido en 300 euros en compras en comercios de la ACU.

Desde la Oficina de Turismo y la delegación de cultura se hace balance positivo de la celebración de las Cruces de Mayo este pasado fin de semana. Carmen Maza, de la Oficina de Turismo ha destacado el número de visitantes que acudían hasta sus dependencias para interesarse por conocer detalles sobre esta fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía. Por otro lado, Josefina Herrera, responsable del área de cultura, ha destacado la acogida que han tenido todos los actos organizados por su delegación con motivo de la Crujida de Gamones.

También recogemos el anuncio realizado por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique sobre la apertura del plazo para solicitar subvenciones para la decoración de carretas para la Romería de San Isidro del próximo 27 de mayo. Además ya se pueden solicitar la autorización para el montaje de casetas en dicha romería. Finalmente la delegación de deportes informa que hoy se abre le plazo para recoger las preinscripciones para los cursos de natación de verano.

Etiquetado en: