firma diputacionEl presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza ha visitado hoy nuestra localidad para proceder, junto al Alcalde de Ubrique a la firma del convenio de colaboración que va a permitir la inclusión de Ubrique en el Plan Creces, de fomento del empleo local. Un programa dotado con 161.566 euros , del que se van a beneficiar directamente 40 ubriqueños y que incluye  una acción formativa y prácticas en empresas, de los sectores de la piel y la hostelería. La firma del convenio ha tenido lugar esta mañana en la sede del Ayuntamiento de Ubrique.

Por otro lado, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ubrique se  ha anunciado que esta tarde se van a reunir con los portavoces municipales para plantear un nuevo avance de los presupuestos municipales para el año 2.013.  La responsable de hacienda, Remedios González , en este sentido ha comentado que la nueva ley de control de gasto va a condicionar a este presupuesto.  Remedios González, como concejal de calidad administrativa, también se ha referido hoy a la puesta en marcha de la oficina virtual del Ayuntamiento de Ubrique.

Desde la Plataforma de Desempleados de Ubrique  se ha hecho público hoy que se ha llegado a un acuerdo con la empresa Redefor Europa para la puesta en marcha de una serie de acciones formativas encaminadas a facilitar la búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías. Una iniciativa de la que se van a beneficiar 70 desempleados.

También hoy jueves, desde el Partido Popular de Ubrique se informa que  se ha organizado el I Congreso de Nuevas Generaciones de Ubrique, previsto para mañana viernes a partir de las 8 de la tarde en la sede del Partido Popular. Además hoy se va a celebrar la primera asamblea general de socios de la Asociación de vecinos de la Avenida de España, colectivo de reciente creación. Será en el colegio Reina Sofía desde las 8 y media de la tarde. Por último, desde el IES Las Cumbres se informa que está abierto el plazo de inscripción para participar en las pruebas de acceso a los ciclos formativos .

Etiquetado en: