risoterapiaLa delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique, a través del Consejo Local de la Mujer, ha organizado un taller de risoterapia para mujeres denominado “Disfruta con diferencia”. El taller será impartido por la consultora Diferencia2,  el próximo jueves 30 de mayo en horario de 5 y media a 7 y media de la tarde. La concejal de la mujer del Ayuntamiento de Ubrique, Remedios González ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar los contenidos de este taller que tiene entre sus objetivos el utilizar la risa como instrumento para superar la depresión o el estrés y para mejorar la exteriorización de los sentimientos de las participantes.

La Plataforma por la Escuela Pública de Ubrique va a llevar a cabo esta tarde un acto reivindicativo en el centro de la Avenida de España para hacer llegar a la ciudadanía los motivos por los que están en desacuerdo con los contenidos de la  Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. El profesor Fran García, integrante de esta plataforma constituida en Ubrique tras la celebración de la Huelga de Enseñanza de la semana pasada, nos ha explicado cómo se va a desarrollar esta actividad.

Otras citas para esta tarde, el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, inaugurara esta tarde  el Programa de la Factoría de Innovación que se celebrará  en la sede del Centro Tecnológico de la Piel, Movex. Un acto en el que estará acompañado por el diputado de Empleo y vicepresidente del IEDT,Ignacio Romaní, el alcalde de la localidad, Manuel Toro, y el director dela Escuela de Organización Industrial de Andalucía, Francisco J. Velasco Cabello. También esta tarde se inaugura en el Palacio Provincial la exposición del colectivo ubriqueño “Ubrique Pinta”. En el acto van a participar  la Vicepresidenta primera de la Corporación, Mercedes Colombo; el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro, la diputada de Cultura, Pilar Pintor, la concejala de Cultura del municipio serrano, Josefina Herrera, además de los pintores José Luis Mancilla Angulo y José Antonio Martel Guerrero, el escritor José Manuel Benítez Ariza y el coordinador de este colectivo, Antonio Gutierrez Villagrán.

Por otro lado, hoy destacamos que el ubriqueño Antonio Mancera  ha diseñado una aplicaciónaplicación para los dispositivos móviles sobre Radio Ubrique que permite sintonizar on line esta emisora municipal y recibir alertas cada vez que se publique una entrada en los blogs de Radio Ubrique:  actualidad.radioubrique.com, informativos.radioubrique.com y deportes.radioubrique.com. La aplicación es gratuita y se puede descargar a través de play store.

Y hoy finalizamos con un comunicado del colectivo de la copla de Ubrique que anuncia que por motivos técnicos se aplaza el estreno del espectáculo “Fiestas y Ferias” que se anunciaba para este próximo viernes.

Etiquetado en: