plataforma por la escuela publicaLa plataforma ubriqueña por la escuela pública ha organizado para el próximo miércoles 15 de mayo una concentración en el centro de la Avenida de España contra la LOMCE, la  ley orgánica para la mejora de la calidad educativa,  a la que se invita a participar a toda la comunidad educativa del municipio. La concentración se realizará a partir de las siete y media de la tarde y en ella se  tiene previsto que un grupo de  profesores  de clase en la calle. Además se realizará de forma simbólica un referendum sobre la LOMCE y se organizarán juegos para los niños que asistan. Desde la Plataforma, uno de sus integrante, Santiago Valle,  ha realizado  un balance muy positivo del amplio respaldo ofrecido por padres, madres  y alumnos a la convocatoria de huelga realizada ayer en el ámbito de la educación.

Recogemos en esta edición de noticias además las principales citas del fin deInvitaciones_Diputacion semana. El grupo de mujeres Nushu recibe esta tarde en Cádiz un homenaje en reconocimiento  a  su labor social y cultural durante más de 20 años, en cuya representación recogerá la distinción una de sus integrantes, Ana María Rodríguez Angulo. El acto está organizado por la Asociación Cultural y Solidaria ‘Al-Andalus’  y se enmarca dentro del 7º Encuentro Provincial Poético.  En él  participarán  leyendo poesías las ubriqueñas : María Luisa Sánchez Reguera,  Elisa Vieira Palmeira,  Juana Camacho Bazán,  Pepi Núñez Jaén,  José García,  Prudencia Ortega Lobato,  Reme Cubiles Copado y  María Ríos Fabero.

Por otro lado, Atanasio Villalba nos informa sobre la sesión clasificatoria del Concurso Nacional de Arte Flamenco que se celebra esta noche en la peña flamenca, y donde se han realizado algunas modificaciones respecto a la programación inicialmente anunciada. Mañana sábado la plaza de toros de Ubrique acoge la celebración del Concierto Benéfico que organiza la Plataforma de Desempleados de Ubrique y por último, Marcos Frías nos ofrece los detalles sobre la celebración el domingo del I Encuentro de Caballos Villa de Ubrique.

Etiquetado en: