BruselasLos Servicios Informativos de Radio Ubrique se abren hoy destacando que el Presidente de la Asociación de Empresarios de Moda y Piel de Ubrique, José Pulido García y el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro Rincón, están hoy participando en el  encuentro convocado por la Comisión Europea de la primera reunión de futuros sectores certificados con la “Indicación Geográfica Protegida para sectores y productos no agrícolas europeos y de terceros países”. José Pulido ha sido invitado para defender la candidatura de la Piel de Ubrique ante la Comisión Europea. Por su parte el alcalde, Manuel Toro ha anunciado que se van a mantener mañana diferentes reuniones con eurodiputados para seguir recabando apoyos a este proyecto. Dentro de la actualidad del sector de la piel local también hay que destacar que el pasado viernes empresarios y sindicatos llegaban a un acuerdo sobre las tablas salariales para el año 2.013, cerrando así este proceso de negociación.  Se ha firmado una subida salarial del 2,6%.

Desde la Asamblea local de IU LVCA se ha hecho público hoy un comunicado 20130418-rafael-rodriguezen el que se valora la reciente visita a Ubrique del Consejero de Turismo y Comercio,  Rafael Rodríguez, que, según IU de Ubrique, quiso con su presencia destacar la singularidad y tradición del oficio artesano de la marroquinería en nuestro territorio que aglutina a 39 talleres, a los que se hizo entrega el pasado jueves  del diploma y placa acreditativo así como el reconocimiento de Zona de Interés Artesanal a Ubrique, El Bosque, Benaocaz y Prado del Rey.

Otro asunto destacado es el orden del día de la sesión plenaria  que se ha convocado para este próximo miércoles y cuyos contenidos destacamos en este edición de noticias. Por otro lado,  Movex ha convocado para este miércoles unas jornadas de presentación de las líneas e instrumentos  de financiación que oferta la Agencia Idea. Javier Gallego, gerente de Movex ha destacado que las empresas interesadas podrán mantener encuentros bilaterales con los técnicos de la agencia.

Y finalmente el presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García, hace hoy un balance positivo de la celebración de la 18 Subida Internacional Ubrique Benaocaz.

DSCF3077

Cedida por Jesús Benítez

Etiquetado en: